miércoles, 9 de noviembre de 2011

Poema AL QUETZAL

AL QUETZAL




Quetzal, emblema de la libertad
canto y verso de solidaridad
yo te bendigo en mi numen
porque para Guatemala eres lumen.

Tu bello plumaje verde y rojo
es un pentagrama que deshojo
en mis inspiraciones sencillas.
Quetzal, insignia de las albas semillas.

Poema a la Bandera

Yo tengo una Bandera
Bandera bicolor,
Que indica que sigamos
la senda del honor.

Mi Bandera y mi Escudo
con su bello quetzal
simbolizan la patria,
Guatemala inmortal.

Bandera de Mi patria

Aunque soy todavía
niño pequeño,
bandera de mi patria
contigo sueño.
Sueño que un día
seré tu abanderado,
bandera mía.
En mi sueño glorioso
tu paño beso
y siente ya en el hombro
tu dulce peso
Bandera amada,
en mi sueño de niño
vas reclinada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario