sábado, 12 de noviembre de 2011

EXAMEN FINAL

                                                                EL CORCHO,
La lectura me parecio muy bonita y a la vez muy triste porque la maestra no tenia vocación para poder hacer su trabajo. Bueno aparecio el supervisor y el si tenia vocación porque sabemos que si el MINISTERIO no nos mandan libros ni recursos para trabajar, no debemos de esperar todo esto nosotros como docentes tenemos muchos conocimientos y tenemos objetos de reciclaje y se puede trabajar con lo que tengamos a la mano yo soy como el supervisor porque trabajo con cualquier cosa que tenga al alcance para que mis niños tengan conocimientos de los que ya traen de su casa.

RESUMEN
 Buen para poner esto en claro nosotros no debemos ser igual a la maestra que estaba detras del escritorio y sus niños en total desorden. Siempre debemos ser creativos y hacer participar a los alumnos en todo momento que ellos sean los que hagasn la clase y uno sea qel que los guie en todo para que ellos aprendan.

a. Docencia como vocación
b.Cuando el docente no tiene vocación nunca va poder hacer nada con los alumnos con material o si n material.
c.Que nosotros los docentes si tenemos vocasión debemos tener paciencia, amor para poder tratar a los niños bien y enseñerles para que ellos tengan conocimientos bien simentados para un buen futuroy que no seamos maestros tradicionalistas si no que actuales.
d.Tenemos que tener dedicación, empeño, entusiasmos y la capacidad de estar con los alumnos para poder enseñarles en cualquier momento.
e. Este es un tema real.
f. En lugar de la profesora yo mejor buscaria otro trabajo en  donde fuera mi vocación´porque la maestra esta solo por el sueldo porque no da clases. Y con el supervisor llego la prim era ves a supervisar y ella sin hacer nada, y llego la segunda ves y tampoco ,estaba igual mejor sacarla o darle capacitaciones y estarla supervisando.
g. Una maestra asi influye mucho en la sociedad porque el niño en el lugar de aprender va solo a jugar, empezando que  niño no se traza metas para un futuro.

ILUSTRACION AL TEMA





CONCLUSIONES

- Una de las cosas que es que ya no debemos ser tradicionalistas.
- Con estos cursos que  nos esta daando el PADEP son muy productivas para que nosotros nos actualicemos todos los dias para que saquemos profesionales del bien.
- Otra de las conclusiones soy ahora una maestra actualizada porque en mi comunidad hay mucha participación con las personas niños y demás maestros.

PENSAMIENTO EDUCATIVO

"Para los tiempos que vienen, no soy yo el maestro que debéis elegir, porque de mí sólo aprenderéis lo que tal vez os convenga ignorar toda la vida: a desconfiar de vosotros mismos "

 CARTA PARA MIS ALUMNOS


                                                              Sololá 12 de noviembre de 2011.
Para:
Mis queridos niños.

                          
     Los saludo deseando que nuestro señor Jesucristo los tenga bien y con mucho ánimo para recibir clases.

     Les quiero contar que estoy muy contenta, porque gracias a Dios estoy en la Universidad, se que a veces me cuesta un poco, pero eso no me importa porque yo se que todo esto que estoy aprendiendo, me va a servir de mucho, para poderles dar mejor las clases en todos los sentidos o aspectos y conocimientos, tengo una licenciada que nos da el curso de TIC y se llama Mavy Pelaez ella es una licenciada muy prepara y nos esta enseñando mucho ,les cuento que yo no podia utilizar la computadora y ella me enseño a utilizar este equipo y varios programas de computación, el siguiente año voy a llevar mi compudadora y les voy a enseñar varias cosa para que ustedes aprendan y conoscan una computadora por si no la conocen, estoy muy contenta porque aprendi mucho.
     Me despido de ustedes queridos alumnos esperando que el proximo año lleguen con ganas de recibir clases y aprender que Dios los Bendiga a todos.

Atentamente
De su maestra que tanto los quiere 
Heidy Melina Aceituno Calderón.